5 números para pensar Santa Fe

24/02/17  // 
FSP
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Informe del Frente Social y Popular integrado por los diputados Carlos del Frade y Mercedes Meier.

30,6
El índice de precios al consumidor (IPC) remarcó que hubo una inflación del 30,6 por ciento entre enero de 2016 y el mismo mes del corriente año. Es un número producido por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo y marca, por otra parte, una de las principales referencias para la discusión paritaria en todos los gremios estatales.

40
Este sábado 25 de febrero se cumplirán cuarenta años de la intervención e invasión de las fuerzas conjuntas en la Vigil, síntesis de la cultura y desarrollo popular, en la zona sur rosarina. Todavía hoy quedan impunes varias cuestiones relacionadas con el saqueo que perpetraron los títeres macabros de policías y militares a favor de los titiriteros, los delincuentes de guante blanco. La Vigil, a pesar de todo, sigue siendo una referencia ineludible a la hora de pensar en construcción colectiva y progresista.

57 femicidios en lo que va del 2017.
En lo que va del año se produjeron 19 femicidios (la mayoría en Rosario) muchos de los cuales fueron advertidos por las víctimas con denuncias previas en diversas instancias estatales. Sólo en la ciudad de Rosario se registran 600 denuncias en las fiscalías por violencia de género, lo que contrasta con que en Rosario haya únicamente dos casas refugio para las mujeres que sufren violencia de género, en una ciudad de casi medio millón de personas.

1.500
Son las pymes en Santa Fe que según la Unión Obrera Metalúrgica cerraron sus puertas en Santa Fe desde que asumió Mauricio Macri.
Las pequeñas y medianas empresas son de los sectores que más empleo generan, y que por otro lado depende casi exclusivamente del mercado interno. Sin políticas de protección, es muy difícil pensar que puedan seguir generando empleo.

1.925.605
Son los camiones que llegan desde el NOA/NEA con cereales cada año a los puertos de la región. Más de la mitad, 1.003.411, lo hacen por la ruta 34. Una ruta en mal estado, y no preparada para tal fin, de ahí el alto grado de siniestralidad. Más allá de la necesidad de inversión vial y reconversión hacia sistema ferroviario, es sorprendente que las empresas exportadoras, que son sus principales usuarias, no aporten por ejemplo pagando ingresos brutos para mejorar la infraestructura de la que hacen cargo al estado.

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