Secuestran importante cantidad de vacunos con marcas adulteradas

Personal de la División Investigaciones de Los Pumas se encuentran en plena investigación de un nuevo hecho de abigeato, en este caso en Intiyaco.

En esta oportunidad, en el norte provincial del Dpto. Vera, donde a raíz de denuncia que se radicara ante la Sección Nº 31 de Intiyaco (VERA) el encargado general de una importante firma ganadera que se haya enclavada y ocupa centenas de hectáreas de campos en ésa zona rural.

Como corolario y luego de un importante despliegue del personal policial de Investigaciones, Sección Veterinaria y Remonta se a cargo del comisario Darío Bled, se concretaron varios allanamientos en distintos establecimientos rurales de aquella zona geográfico del norte santafesino.

El resultado de ello fue el secuestro de una importante cantidad de animales vacunos de distintos pelajes, sexos, edades, razas cruzas, entre éstos varios semovientes principalmente de las categorías vacas, propiedad de la firma damnificada. Asimismo, se secuestraron más de una decena de semovientes con adulteraciones importantes en sus señales. Llamó mucho la atención a los investigadores el estado que se encontraban las orejas de los vacunos; así también en algunos semovientes se observaron sus marcas adulteradas “planchadas” y en algunos “interpuestas” para despojar ilegalmente a sus propietarios y/o responsables.

Atento a ello, en días venideros y con la participación del Cuerpo Médico de veterinarios de la Guardia Rural se efectivizará un minucioso “peritaje” en las haciendas para determinar las posesiones de los animales, y en los casos que se logren determinar los diseños de marcas y señales para dar con los verídicos propietarios de los vacunos incautados si asi resultaren.

Los investigadores adelantaron que habrá más novedades y posiblemente nuevos allanamientos en los días venideros según las informaciones recibidas. Interviene el Ministerio Público de la Acusación C.J. Nº 4 Ciudad de Vera a cargo del Dr. Gustavo Latorre.