Nuevos vicarios generales

29/09/15  // 
Pbro.-Walter-Vénica
Pbro.-Walter-Vénica

“Con alegría, comunico que luego de pedir la luz del Espíritu Santo y en pleno uso de las facultades que me son propias, he nombrado a dos sacerdotes para el ministerio de Vicario General”, comunicó hoy el obispo diocesano Ángel Macín.

Ellos son: el Pbro. Omar Abel Faccioli, quien se desempeña como Vicario de la Parroquia San Roque de Reconquista, y el Pbro. Walter Guido Vénica, Párroco de la Parroquia San Luis Gonzaga de Calchaquí. Los mismos tendrán plenas facultades en su oficio, a tenor del Derecho Canónico.

Luego, en la práctica, seguirán residiendo y trabajando en sus respectivas comunidades y prestarán su colaboración al Obispo Diocesano en algunas áreas específicas que le sean asignadas.

 En breve se dará a conocer la fecha en que los mencionados sacerdotes asumirán el ministerio encomendado y harán la correspondiente profesión de fe y juramento de fidelidad.

 El nombramiento de dos presbíteros para ejercer esta tarea de estrecha comunión con el obispo quiere ser, entre otras cosas, un signo y un instrumento más para fomentar y hacer efectiva la comunión, como base para una Iglesia Diocesana en salida.

“Invito a todos a orar para que Dios ilumine y fortalezca a los sacerdotes que fueron convocados a este delicado servicio”, concluyó.


A %d blogueros les gusta esto: