Amsafe Vera en alerta por la potencial reforma previsional

Amsafe Vera en alerta por la potencial reforma previsional

La docencia de Amsafe Vera se encuentra de estado de alerta a raíz de un proyecto presentado en la Cámara de Senadores de la provincia para reformar el régimen previsional, atendiendo al déficit de $1.800 millones con el que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia cerraría el presente ejercicio.

Al respecto, el secretario seccional Aldo Pighín expresó que “es necesario seguir atentamente el transcurso de los hechos cuya concreción puede afectar seriamente los derechos adquiridos durante tantos años de lucha”.

El anterior responsable de la delegación, Elpide Dodorico, historió las gestiones realizadas desde el sector gremial desde el año 2005, “en que se declaró la emergencia previsional -con recorte de haberes incluido- que no obstante la docencia en particular pudo superar y junto a otros sectores de la administración pública lograron mantener la Caja en la órbita provincial”.

Adalberto Pighín, secretario gremial de Amsafe Vera, habló de su reunión con el senador por Vera, Hugo Pucheta, quien le expresó que “la iniciativa no afectaría los derechos adquiridos de los trabajadores docentes”.

Por su parte, la secretaria administrativa Norma Benitez, no descartó que si el proyecto avanza “tengamos que movilizarnos como lo hicimos tantas veces que intentaron afectar nuestros derechos” .

Vale agregar que no es el primer intento en este sentido, por eso los maestros se mantienen en alerta; fundado también en que el sector es el que más aporta y es superavitario, contrariamente a lo que sucede con los retirados policiales y del poder judicial.