Garabato celebra su centenario comunal

Garabato celebra su centenario comunal

El acto oficial se hará el miércoles 9 de julio a partir de las 10 continuando con almuerzo, donde habrá ventas de asado, pollos, empanadas y chorizos a precios muy accesibles.

Luego a las 13 continúan los festejos con un fogón criollo, donde actuarán artistas de la región y grupos de danzas locales y regionales.

A las 14,00 horas se dará rienda suelta a la gran bailanta popular con numerosos grupos musicales, dentro de los que estarán: EL TORITO DEL CHAMAME DE RECONQUISTA, LOS MENCHOS DEL LITORAL DE MARGARITA, LOS VECINOS DE CORRIENTES, GRUPO EKOS (música tropical y variada) DE FORTÍN OLMOS, LOS CUÑADOS DE CORRIENTES Y EL GRUPO LA FIBRA (tropical) DEL CHACO, destacamos que el fogón criollo y la bailanta popular será con entrada libre y gratuita.

La Comuna de Garabato fue creada el 01 de julio de 1914, siendo designado primer presidente Francisco Anello, junto a los vocales Adolfo Beltrán y Manuel Pintado.

Desde 1987 gobierna ese distrito Manuel Muñoz, quien junto a Raúl Niclis, integra la lista de los presidentes comunales de mayor trayectoria en la provincia, con 26 años de gestión.