Rubeo participó del VIII encuentro argentino de transporte fluvial

Rubeo participó del VIII encuentro argentino de transporte fluvial

El Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), participó en el Auditorio de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario, del VIII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, el foro de mayor permanencia y actividad del sector. “No caben dudas de lo importante que es conectar el transporte terrestre con el fluvial para el desarrollo estratégico de la región, y de lo significativo que resulta este evento anual para impulsar el sistema portuario fluvial de nuestro país”, expresó Rubeo.

El objetivo de este encuentro, que se realiza cada año, es concientizar y profundizar el desarrollo del sistema portuario fluvial argentino en lo relacionado a sus principales vías navegables y sus diferentes problemáticas, a partir de un análisis estratégico y de una visión tanto pública como privada de la situación.

En la ocasión, el Presidente de la Cámara manifestó “el desarrollo del transporte fluvial es fundamental, ya que es una de las aristas que puede contribuir a hacer más eficiente y competitiva la producción, atrayendo a la vez inversiones que ayuden a las economías regionales”.

En esta oportunidad, el eje estuvo puesto en las fortalezas, amenazas y oportunidades del sistema portuario-fluvial. En este sentido, se mencionaron aquellos puntos que colaboraron con la expansión del eje productivo sobre el río Paraná, a saber, el aumento sustancial de las exportaciones, las grandes expectativas de la producción granaria para la próxima década, el desarrollo de la productividad de la cadena agroalimentaria, el aumento en el volumen de producción de la industria automotriz y metalmecánica; sin pasar por alto las debilidades y amenazas por las que atraviesa el sector, entre las que se destacan, la subutilización de la infraestructura portuaria del litoral y la necesidad de actualizar la normativa vigente respecto a la marina mercante.

Participaron además de dicho encuentro, funcionarios provinciales y nacionales, gobernadores, autoridades portuarias, y destacados expositores.