El Campeón vuelve al Club de sus amores

11/12/13  // 
El Taca con integrantes de la subcomision de Huracan
El Taca con integrantes de la subcomision de Huracan

Claudio “Taca” Bieler regresó a la localidad de Vera, luego de haberse consagrado con el Sporting Kansas City en la liga nacional de fútbol americano. Jugará un partido a beneficio de Huracán el próximo viernes 13, a partir de las 20 horas.

“Estoy contento por volver a estar con mi familia y disfrutando de la estadía en mi ciudad. Feliz también por la invitación que me hicieron, porque los hinchas de Huracán nunca se olvidaron de mí y creo que uno tiene que devolverle esa gentileza de la mejor manera”, comenzó diciendo Bieler.

En representación de la recientemente formada subcomisión de fútbol, Carlos Cardozo, aseguró que organizar un partido con la presencia del goleador es un gran honor, “nosotros no nos olvidamos de él y lo importante es que él tampoco se olvida de nosotros, del club y de la gente”.

En un primer momento, la fecha elegida para el encuentro era el próximo sábado, sin embargo, por diferentes motivos, se pautó el gran show para el día 13. Durante la jornada, habrá fútbol femenino y un juego con veteranos, para coronar la noche con el “Taca” que jugará acompañado por un grupo de amigos.

Al respecto, Claudio aseguró que será una fecha significativa, ya que “es el club que me vio nacer, compartiendo con las personas que tanto me quieren, así que ojalá todos puedan acompañar. Lo más primordial será que se junte la familia y viviremos un momento muy hermoso”.

La entrada costará tan sólo diez pesos y se venderá en puerta. Además, los asistentes contarán con servicio de bufet, para disfrutar, con todas las comodidades, del espectáculo.

EL PROFESIONAL HUMILDE

“Fue un año muy importante, es una liga muy competitiva, dura. Llegar a un país en el cual el idioma se complica, no querer pasar por debajo de ellos, ser un jugador franquicia, implicó una batalla a pelear, pero gracias a Dios pude terminar como goleador del equipo y salir campeón de la liga MLS; después de 13 años el club quedó en la historia”, sostuvo Bieler.

Sin dudas, un jugador que se hizo querer en cada oportunidad que pisaba la cancha, manteniendo el perfil bajo y la humildad innata, no pensando en la fama y dejando el corazón al tocar la pelota. Así lo manifiestan los diarios y páginas americanas, como su propio facebook, donde tantos hinchas le exhiben su cariño y lo incitan a seguir.

El “Taca” explicó que tuvo “una media temporada muy buena, jugando 14 partidos con 12 goles. Los últimos arranqué en el banco de suplentes por una situación que tuve con el entrenador, pero uno como profesional tiene que respetarla; y en partidos importantes, cuando uno tiene que estar, demostró que, más allá de la chapa, hay que sacar otras cosas”.

Aunque la final se jugó “sufriendo” según dijo y ganando por penales, valió ampliamente la pena el esfuerzo personal, la consistencia y la disciplina, tanto dentro como fuera del estadio.

“A medida que van pasando los años, todavía no caigo de lo que he ganado en mi carrera. Voy a cumplir 13 como jugador profesional, hay retos en cada momento y uno siempre quiere seguir obteniendo títulos personales y a nivel de clubes. Ahora no sabemos qué haremos, si seguiremos o no en el equipo, pero obviamente siempre se quiere demostrar lo mejor y continuar ganando”, concluyó el joven verense, que se coronó campeón en diferentes lugares del mundo y, sin embargo, sigue siendo el mismo chico de barrio que un día brilló en Huracán.

 Ma. Selene Ricart Asencio