La carta de Futuro Sabalero

Distintas agrupaciones están enviando a la redacción de medios de prensa notas en respuesta al pedido de licencia del presidente de Colón Germán Lerche y a las declaraciones de quien asumió en su lugar, el vice Rubén Moncagatta. Tales son los casos de Futuro Sabalero. 

Carta a Germán LERCHE:

“Al hombre lo ha mareao

el humo al incendiar

y ahora, entreverao,

no sabe dónde va”

Enrique Santos Discépolo

1931

 

Nos dirigimos a Ud. para solicitarle que su licencia se trasforme en renuncia.

 

Es cierto que lo han honrado en el cargo de Presidente de la Institución y han depositado la confianza en Ud…

 

Pero falló, y usó el cargo de presidente de Colón para su provecho propio, transformando un club de fútbol que está en el corazón de la mayoría de los santafesinos en un shopping de eternas novedades negativas.

 

Comprendemos su salud y la de su familia. Entendemos que debe atender a ambas. Pero si no tiene las fuerzas necesarias para afrontar “con verdades” una crisis con los socios y simpatizantes JUSTO AHORA que es el momento de dar las explicaciones por la magnitud del cargo que ostenta y la responsabilidad personal por los hechos que están ocurriendo, mal puede ejercer la presidencia de la institución.

 

Germán Lerche, cuando más se lo necesita usted no está. Y no es la primera vez.

 

Pero le sobró salud para salir de pobre y hacer fiestas fastuosas. Sí, señor Lerche. Usted era pobre. Ahora no es pobre. Y no es pobre únicamente porque se valió de Colón para salir de pobre. Si no fuera por Colón seguiría siendo pobre. Su único mérito es haber usado a Colón para cambiar su delicada situación patrimonial. Ahí sí, le sobró salud, entereza y arrogancia.-

 

Le sobró salud para desplegar su famosa soberbia ante AFA y ante nosotros, con los pocos éxitos del shopping que armó.

 

Lo comprendemos y apoyamos el pedido, pero –reiteramos- le aconsejamos la renuncia, porque es evidente que no puede gobernar el club, porque su salud selectiva no se lo permite, y decimos selectiva porque sólo se manifiesta cuando hay serios problemas que afrontar.-

 

Es cierto: Hubo un grupo de socios que lo apoyaron en tres oportunidades, pero también es cierto que eso no fue un cheque en blanco y un consenso para que se nos ría en la cara.

 

Usted habla que en el club no se hace política y usted lo único que hizo en el club es política. Se posicionó y se hizo famoso gracias a hacer política dentro del club, porque Ud. Lo único que sabe y para lo que nació es para hacer política. Y lo que hacía antes de ser presidente de Colón era política. Señor Lerche, no nos tome el pelo con su carta. Usted fue quien abandonó la pasión por intereses que representan su aspiración personal.-

 

Señor Lerche, los colonistas estamos más unidos que nunca para salvar a colón, y usted no está. Usted no condujo el club con buena conducta. Una cosa es cierto, los hinchas vamos a ser capaces de revertir el desastre que usted causó.

 

Usted es el responsable de los malos resultados del fútbol, porque nunca le interesó Colón por Colón mismo, sino como catapulta de sus intereses personales. En el momento de consolidar y aportar más fuerza para un club en crisis, Ud, señor Lerche, no está, se esconde.-

 

Dice que se amargó con Boca, señor Lerche. Le recuerdo que Ud. dice ser de Colón, y además es el presidente, por lo que suena lógico estar amargado por ese resultado.

 

Usted “nos enseña” en su carta a los hinchas, que debemos tener seguridad, tranquilidad y paciencia para sostener la situación actual. Pero se enferma, pide licencia, se esconde… no está.-

 

Habla de feroz crítica señor Lerche. Usted quiere gozar de consenso eterno pero este no existe cuando no se lo merece. Hablemos de las consecuencias de sus acciones:

 

Hoy Colón es el desastre que es, por las consecuencias de sus acciones y de su grupo de “amigos”.-

 

Al daño lo hace Ud. La crítica viene cuando el daño está consumado. Le recuerdo que cuando habla de Colón como uno de los clubes que más ha crecido en el contexto del fútbol argentino, se olvida de algo que “nunca le interesó”:

 

El fútbol, Sr. Lerche, EL FÚTBOL. Sabía Ud. desde su pedestal, que colón es un club de fútbol?

 

Ud. En algún momento, en algún tiempo, deberá hacerse responsable de ello.

 

Es cierto que siempre se preocupó más por figurar en los temas de la Selección Argentina y de AFA que en Colón.

 

Sus resultados patrimoniales y personales están a la vista. Y los resultados futbolísticos de Colón también están a la vista… Y los mal intencionados somos nosotros, señor Lerche?

 

Usted se valió de la institución para su ascenso personal, pisoteando nuestra historia, nuestro prestigio y por sobre todas las cosas nuestro sentimiento.-

 

A nadie le interesa el tema de su honorabilidad. Al hincha le interesa Colón. Las conductas suyas se denuncian desde afuera, y mal podríamos ser nosotros quienes las ejecutamos, porque es Ud. –cuando no está enfermo- quien gobierna el club.

 

Lo del camino de tipos comunes y con lo puesto, nosotros lo sabemos bien, Ud. perdió el camino hace rato y tiene varias cosas más que nosotros para ponerse.

 

Fuerza, convicciones, entereza, sueño y pasión nos sobran, por eso estuvimos siempre y estamos cuando hay que estar pero usted… no está.

 

Ud. habla del compromiso de su Vice MONCAGATTA, pero él avaló todos sus desaguisados Y AHORA ADEMAS DICE DESCONOCER… NO SABER… ES DECIR LE ACHACA TODA LA RESPONSABILIDAD..-

 

Ud. les pide a los otros dirigentes que acompañen la gestión con algo que Ud. carece: compromiso, solidaridad y diálogo.

 

Nos reta a los socios señor Lerche, nos dice que la culpa de todo la tienen los que, no pagan la cuota al día, no son socios, gobernaron antes, somos oposición, etc. Etc.

No nos rete más señor Lerche

 

Los que retan son: 1) un padre, 2) el anciano de una tribu, 3) alguien muy importante, que predicó con el ejemplo, 4) Alguien moralmente intachable, 5) Un militar en una dictadura 6) Algún abogado brillante, que se la ganó en su profesión….

 

Usted no encuadra en ninguno de los que retan con autoridad.

 

Nos cansa que nos rete, señor Lerche.

 

Muestre su currículum señor Lerche. Ud. le debe todo su currículum a Colón, foto, D.N.I. y Pasaportes incluídos.

 

Colón no le debe nada a Ud. Que quede claro.

 

Usted no era nadie antes de Colón. Y ahora nos reta, señor Lerche.

 

La culpa de todo es de los que usan el club para su provecho y crecimiento personal.

 

Sr. Lerche: Le recuerdo: usted era pobre, Sr Lerche. Gracias a los esforzados socios que Ud., reta ahora no es más pobre.

 

Gracias a los que Ud. reta, no a sus méritos profesionales o a su éxito económico por su vida privada. Es por los que Ud. reta y que algunos incluso lo votaron tres veces.

 

Sr. Lerche: Le recuerdo: Colón es un club de fútbol.

 

Nadie lo votó para que sea un nuevo rico en un club de pobres. Nadie votó a un abogado para que desconozca sentencias firmes de tribunales competentes. Nadie votó a un abogado para que ignore nociones básicas de derecho tributario. Nadie votó a un abogado que ignore concursos y quiebras y por sobre todas las cosas nadie votó a un abogado para que desconozca la CONSTITUCION MAXIMA DEL CLUB …. SUS ESTATUTOS.-

 

Nadie quiere eso de Colón y para Colón.

 

NO LO OLVIDEN COLON ES Y SERA GRANDE POR SU GENTE … JAMAS POR UN DIRIGENTE O JUGADOR DE TURNO… NO LO OLVIDEN POR FAVOR.

 

Hoy Ud. y su entorno están enfermos, “quizás mareados por su propio humo, digo, al incendiar…”

 

FUTURO SABALERO