Comenzó el Curso de Auxiliar Gerontológico

El programa impulsado por la Dirección Provincial del Adulto Mayor inició con sus clases en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Vera.

“Empezamos la semana pasada con este curso destinado al cuidado del adulto mayor. Lo hemos lanzado el jueves, presentando a los profesionales y entregándoles a los participantes el cronograma de los profesores que tendrán en cada una de las oportunidades”, explicó Romualda Rudnicki.

Los diferentes módulos se dictan los días lunes y viernes, de 18 a 21 horas. El cuerpo de catedráticos está formado por una médica, una enfermera, una técnica en alimentos y una asistente social.

 La secretaria del Centro indicó que la capacitación tiene una duración de cuatro meses, “este año se dará una parte, la cual se prologará hasta la primera semana de diciembre. Luego retomaremos la otra etapa a partir de la segunda quincena del mes de marzo de 2014”.

Hasta el momento son 50 las personas inscriptas, si bien algunas aún no concurrido a las primeras clases. Para poder recibir la certificación correspondiente, es necesario contar con un 80% de asistencia.

“El curso está destinado a todos aquellos que tienen deseos de cuidar a adultos mayores, en sus distintos aspectos, como alimentación, higiene, cuidado general de la salud, administración de medicamentos indicados por su doctor… Esa es su función, que no tiene que ver con otras cuestiones más técnicas, como por ejemplo, aplicar una inyección”, afirmó Rudnicki.

Asimismo, se recordó que la capacitación es totalmente gratuita y se exhibe como una excelente salida laboral, especialmente, para quienes se encuentran trabajando en lugares vinculados a la contención de ancianos.

Por último, la mandataria se dirigió a la comunidad de la siguiente manera: “aprovechen esta oportunidad porque aquí en Vera nunca se ha dado algo de esta naturaleza. Incluso, todos tenemos un adulto mayor en nuestras familias a quien cuidar, y muchas veces desconocemos importantes puntos sobre la correcta y adecuada atención”.

Ma. Selene Ricart Asencio