La tecnología desembarcó en las campañas políticas para quedarse

10/09/13  // 
Face Pro
Face Pro

Se observa un creciente empuje de la tecnología de internet aplicada a las campañas políticas, haciéndose fuerte en las redes sociales. El caso del Pro en Calchaquí.

Los candidatos agregan a sus programas de marketing estas herramientas tratando de llegar a un mayor público con sus ideas. Ya no basta con hacer campañas radiales, televisivas y propaganda gráfica. También hacen eco en internet a través de twitter y Facebook.

En Calchaquí quien hizo punta hace dos años fue el PRO, para ese entonces el candidato a concejal Juan José Zanetti utilizó con éxito este tipo de herramientas para hacer conocido al partido y su candidatura. Hoy cuenta con una Página Principal en Facebook (Pro Calchaquí) y se estrenó esta semana otra página de Facebook de la Candidata Principal por el PRO, Aba Sicevich. Desde el equipo de trabajo aseguran que este medio les permite llegar a un público mayor, difundir sus actividades y propuestas en forma directa y constante.

El concejal Zanetti tomando como experiencia exitosa el uso de internet, impulsó un proyecto que creó la Página Web del Concejo Deliberante de Calchaquí ( www.concejocalchaqui.com.ar ). Hoy las personas pueden acceder a todas las ordenanzas aprobadas, los pedidos de informe y proyectos, desde cualquier dispositivo que posea internet y en cualquier momento. Este proyecto abrió las puertas de la institución a la ciudadanía.


A %d blogueros les gusta esto: