Fabio ganó la carrera, estuvo a un giro de ser campeón

En la tarde del domingo con un día a pleno sol se corrió la competencia final del TC 4000 SS en el Autódromo de Paraná.

Varios eran los aspirantes al titulo pero el de Calchaquí, Fabio Canciani tenia la mejor posición de partida ya que había logrado todo el fin de semana.

A su lado, lo hacía Juan Manuel Rodríguez con la contundente Chevy, en la tercera posición lo hacia el ganador de la etapa regular Fabián López, otro de los que luchaba por el titulo el santiagueño Marcos Vázquez largaba en la séptima posición, mientras que el chaqueño Fernando Villa puntero del Play Off largaba desde el cajón veintitrés.

Con el correr de las vueltas Canciani se consolidaba en la punta de la competencia, mientras que Villa avanzaba hasta llegar a la decima posición detrás de su inmediato perseguidor del titulo, Vázquez y a partir de ahí empezó otra etapa de la carrera, no apta para cardiacos.

Una lucha intensa entre Villa y Vázquez hasta que el chaqueño exigido se pasa se va afuera y aparentemente perdía toda chance para la lucha directa por el titulo llevándoselo hasta ese momento el santiagueño Marcos Vázquez, pero pocas vueltas después una maniobra desafortunada con Andrés Gómez Luna produce su despiste y pierde todo el santiagueño.

Allí comenzaba otra historia, mientras Villa continuaba remontando desde atrás pero con pocas chances porque quedaban pocas vueltas y cuando el cartel indicaba la última vuelta y parecía que se quedaba con el triunfo y la corona 2012 el del norte, Fabio Canciani con el Ford, se produce un toque entre Juan C. Demonte que marchaba cuarto y Martin Ferreyra donde queda involucrado Juan P. Marconi, entonces es allí donde Fernando Villa arriba en el undécimo lugar y le permite coronarse campeón 2012 de la divisional.

Finalmente Canciani ganaba la carrera y completaron el podio Fabián López segundo, tercero Juan Manuel Rodríguez, cuarto de excelente trabajo Marcos Konjuh y quinto Mauro Perassi.