Nuevo dispositivo para optimizar el accionar de la Policía Vial

19/09/12  // 
Operativo
Operativo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en marcha una herramienta tecnológica de seguimiento.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) ha implementado un conjunto de herramientas de última tecnología que tienen como objetivo optimizar el control sobre el accionar de la Policía de Seguridad Vial (PSV) en su tarea de efectuar controles en rutas, detectando y dando seguimiento a posibles situaciones que requieran rápida respuesta.

El subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino, dijo que “ante la necesidad de detectar situaciones o aspectos de la labor operativa que requieran mejoras y garanticen una mayor transparencia al accionar de la Policía Vial se han implementado una serie de dispositivos de última tecnología que permiten dar seguimiento y poder accionar sobre estas situaciones en forma adecuada”.

Uno de ellos es el Sistema Integrado de Auditorías, que incluye la informatización de datos emanados de los operativos de la Policía de Seguridad Vial; datos de las actas labradas y la posibilidad de detectar fallas concretas y medición del tránsito en el punto de control.

Por otro lado, está en funcionamiento el sistema de seguimiento y control a través de GPS instalados en los móviles de la PSV para certificar el correcto funcionamiento de los móviles de la Policía de Seguridad Vial y la fiabilidad de los datos operacionales presentados por dicha fuerza.

La Policía de Seguridad Vial es una fuerza de control que está coordinada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y depende del Ministerio de Seguridad. Ejerce su función en las rutas de la provincia de Santa Fe, a través de operativos de prevención y control vehicular, en los cuales los agentes prestan especial atención al cumplimiento de las normas viales.

Además, cuenta con un cuerpo de trabajo en territorio, con base en la ciudad de Santa Fe, cuyas funciones son, entre otras, realizar patrullajes preventivos sobre sectores de rutas asignados, y efectuar operativos de control y ordenamiento del tránsito.

NUEVAS HERRAMIENTAS

En el corto plazo la APSV también pondrá en marcha el sistema Visa Flota para carga de combustible con tarjetas de débito, que reemplaza al actual sistema utilizado por la PSV.

Con esta incorporación la Agencia Provincial de Seguridad Vial podrá realizar un seguimiento de cada carga, momento, lugar y monto al instante de realizada la carga, consultando vía web.

Por último, se incorporarán video cámaras en los puestos de control de la Policía de Seguridad Vial.-