La obra de cloacas presenta buen grado de avance

22/09/12  // 
Se realiza con mano de obra municipal
Se realiza con mano de obra municipal

A pesar de las lluvias caídas en las semanas precedentes. 

La emblemática obra de extensión de la red cloacal de Vera suma metros de colocación de la cañería colectora y avanza desde su punto de partida fijado por el proyecto en San Martín y Catamarca, llegando por la línea de esta última hasta Moreno, esta semana.

La red madre vertebrada por un caño de PVC de 315 milímetros se instala a 3 metros de profundidad con la consiguiente dificultad de cavar hasta esa cota por cientos de metros lineales, una tarea realizada por personal municipal que muestra allí su capacidad de trabajo.

Además de esa labor central, al mismo tiempo se acoplan perpendicularmente los caños para las posteriores conexiones domiciliarias  que favorerán, una vez finalizada la obra con plazo de ejecución superior a los 3 años, a más de 2.000 familias de la ciudad cabecera.

A su vez, en puntos equidistantes entre sí se construyen las bocas de registro con hormigón elaborado provisto por la empresa Hormax y cuyo “costo es solventado con fondos propios del municipio porque no está contemplado en el proyecto general”, según explicó el intendente Reynaldo Fabbroni a InfoVera.

El mandatario recordó que el subsidio recibido del Enhosa alcanza para cubrir los gastos de compra de materiales pero que la mano de obra y demás rubros con incidencia en la extensión de la red de cloacas a 80 manzanas de la ciudad, son afrontados con recursos genuinos de las arcas municipales.