Henn será recordado como el “padre del impuestazo”

14/09/12  // 
Henn
Henn

Casi a la medianoche, el presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe desempató la votación a favor del proyecto modificado en Diputados y que le dará a la provincia ingresos por más de 1.500 millones de pesos.

Hasta último momento Jorge Henn se negaba a pagar el costo político que la ingeniería política de los senadores peronistas le había preparado. Pero no solo tuvo que asumirlo sino que también convencer a su correligionario Marcón, senador por el departamento Gral. Obligado que quería mantenerse con el voto negativo a las reformas introducidas en Diputados.

La votación terminó 8 votos por la afirmativa y 8 por la negativa, con dos abstenciones de los senadores Gramajo y Baucero, además de la ausencia del senador Puchetta. Luego de hacer cumplir el art. 201 del reglamento de la Cámara se volvió a votar sin que se modifique el empate. Acto seguido voto el presidente del Senado, Jorge Henn por la afirmativa, convirtiendo en Ley la Reforma Tributaria.

Si el Senado hubiera insistido con mayoría simple con su proyecto original, en Diputados no había dos tercios para para imponer sus modificaciones, hubiera conseguido la sanción definitiva.

Alegría en el Ejecutivo provincial que espera promulgarlo en el día de la fecha o el lunes a más tardar. Tristeza en Jorge Henn que se convirtió en el “padre del impuestazo” para los santafesinos.