El 7º certamen “Sembrando Empresarios” llega a Vera

07/09/12  // 
ALUMNOS EDEMPI SEMBRANDO EMPRESARIOS
ALUMNOS EDEMPI SEMBRANDO EMPRESARIOS

El Certamen “Sembrando Empresarios” se realizará en la ciudad de Vera, los días 25 y 26 de Septiembre, en las instalaciones de la E.D.E.M.P.I. N° 8021 “Inmaculada Concepción”, sede del evento desde hace siete años.

Esta competencia educativa de “Simulación de Negocios” busca promover entre los jóvenes del país –y algunas localidades de Uruguay- un espíritu emprendedor, potenciando el desarrollo de sus habilidades individuales y grupales, a través de actividades lúdicas.

Una vez que ha comenzado el juego, los alumnos deben tomar decisiones estratégicas para la supervivencia y éxito de una compañía, aplicando los conocimientos adquiridos, ejecutando roles en las diferentes áreas de la empresa y desplegando sus competencias en entornos virtuales.

Hasta el momento, el número de grupos inscriptos asciende a cincuenta, existiendo la posibilidad de que más escuelas se sumen a este gran evento. Vera, Gallareta y Malabrigo ya poseen equipos confirmados para participar de una de las experiencias más cautivadoras, que pondrá en movimiento la creatividad de cientos de adolescentes.

El martes 25 de Septiembre dará inicio el certamen, dividiendo a los estudiantes en diferentes turnos. Al día siguiente, por la mañana, se efectuará la instancia de semifinal; continuando en el horario vespertino con aquellos que caminaron hacia la final.

Habitualmente clasifican tres equipos por sede, sin embargo, el 2011 fue la excepción para la ciudad de Vera, arrojando como resultado cuatro grupos ganadores, los cuales viajaron a Puerto Iguazú a participar de la Final Nacional de la competencia, celebrada en el Hotel Sheraton.

Este año, los alumnos buscarán convertirse en los mejores, para así lograr el pasaporte a la ciudad de Potrero de los Funes (provincia de San Luis), ubicación de la última etapa de “Sembrando Empresarios”.