Cristina y Bonfatti, pase de facturas por videoconferencia

07/09/12  // 
Videoconferencia
Videoconferencia

La presidenta y el gobernador santafesino se cruzaron en cadena nacional. Cristina le aclaró que no tiene emisarios en Santa Fe. La jefa de Estado le enrostró algunas críticas y el mandatario provincial las atajó. “Usted sabe que desde el Ejecutivo provincial no pensamos en una intromisión de la Nación”, dijo Bonfatti.

Unas horas después de que se cayera la sesión en Diputados, donde se iba a tratar la reforma tributaria impulsada por el gobierno provincial, la presidenta Cristina Fernández se encontró a través de una videoconferencia –en la que se inauguró el intercambiador de la autopista Rosario-Santa Fe y la avenida de Circunvalación– con el gobernador Antonio Bonfatti, al que le advirtió que “no manda emisarios ni correos en Santa Fe”. “Cuando la presidenta quiere algo va y lo dice”, dijo Cristina en el acto en el Salón de Mujeres del Bicentenario. Del otro lado, estaba Bonfatti, a quien la jefa de Estado le pidió que se quedara “tranquilo”.

“Quedese tranquilo, usted es el gobernador de Santa Fe, usted maneja las finanzass, para que todos los santafesinos sepan que usted toma las decisiones”, dijo y agregó: “A esta presidenta ni se le ocurriría pedir ajustes” a los estados provinciales.

“Quería decirle esto porque tras una comunicación con el presidente de mi bancada que ahora lo está acompañando, el diputado Agustín Rossi, decirle que si algún funcionario le había dicho que había que hacer algo en Santa Fe en nombre de la presidenta… La presidenta no manda emisarios ni tiene correos, cuando quiere algo va y lo dice”, afirmó Cristina.

Y luego le devolvió los reclamos. “Habría que darle un poquito de ayudita a los intendentes, porque nos dicen que todo va para Rosario y Santa Fe (capital), para que el federalismo que reclamamos también lo practiquemos en la provincia”.

Cuando le pasó la posta, el gobernador Bonfatti, luego de aclarar que alguna parte no se había escuchado por problemas de audio, le dijo a Cristina: “Usted sabe que desde el Ejecutivo provincial no pensamos en una intromisión de la Nación. En estos momentos estamos tratando una reforma tributaria para que la provincia tenga mayor autonomía fiscal y tenemos un excelente diálogo con los partidos de la oposición, en particular con el justicialismo que tiene mayoría. Le vamos a poner el hombro al país, porque si le va bien al país, nos va bien a todos”.

Rápida de reflejos, Cristina le retrucó: “Fantástico, así como los nuestros le están votando ahí, a ver si los legisladores de Santa Fe nos votan las nuestras en el orden nacional, porque como decía mi abuela: una mano lava la otra, y las dos manos lavan la cara”.

Cruz del Sur