Molinari quedó octavo en la final de anillas

06/08/12  // 
Molinari
Molinari

“Sabía que tenía que ser el día perfecto, me jugué en la salida a clavarme porque dar el paso no me alcanzaría para acercarme a los de arriba y me salió mal”, confesó el rosarino.

El atleta de nuestra provincia terminó triste, pero hizo historia en Londres. Foto:EFE

El rosarino Federico Molinari hizo historia hoy al ser el primer argentino en participar de una final de gimnasia artística en un Juego Olímpico, más allá del octavo y último puesto en anillas en la serie decisiva.

“Sabía que tenía que ser el día perfecto, me jugué en la salida a clavarme porque dar el paso no me alcanzaría para acercarme a los de arriba y me salió mal. Mañana entenderé que fue espectacular”, contó el rosarino, de 28 años, ganador de un diploma olímpico.

Molinari terminó con 14.733 puntos, el más bajo de la final, por la salida en la que tropezó al querer clavarse y sumar más puntos, en lugar de especular con una salida menos agresiva.

El oro fue para el brasileño Arthur Nabarrete Zanetti, el último en salir a competir, arrebatándole la victoria al chino Yibing Chen, el primero en salir, y plata a la postre.

El brasileño sumó 15.900 puntos contra 15.800 del chino, en tanto el bronce fue para el italiano Mateo Morandi, con 15.733.

Al hablar por el canal TyCSports, Molinari se emocionó al agradecer a sus padres y su novia, presentes en el North Greenwich Arena.

“Me sentí muy chiquitito en un gimnasio tan grande y muy emocionado al ver a mi familia aquí”, cerró el rosarino.

Fuente: DyN