Maximiliano Marc visitó Calchaquí

17/08/12  // 
M. Marc
M. Marc

El principal referente de la lucha por la aprobación de la ley nacional de perros guías dió una charla, en el marco de la presentación de la plaza integrada con juegos recreativos.

En la noche del jueves 16 de agosto arribó a la ciudad de Calchaquí, Maximiliano Marc, no vidente rosarino junto a su fiel compañero de asistencia, un gran labrador negro llamado Bandi. El motivo de la visita, está dada por la formal presentación del proyecto que lleva adelante la comisión de vecinos “Integrados para Jugar”. Se trata de una plaza integrada, con juegos recreativos para chicos con capacidades diferentes.

En la mañana del jueves, en el predio donde se construye el paseo infantil, ubicado en la esquina de av. San Martín y 25 de mayo, se ofreció una conferencia de prensa, de la que participaron medios radiales de la localidad, FMX de Margarita, televisivos y gráficos.

Según explicó Maxi a los medios, “desde hace 11 años los usuarios de perros guías venimos peleando por una ley nacional. Solo estamos pidiendo al estado nacional que nos garantice la libre circulación, es decir que podamos recorrer el país como caulquiera de ustedes lo está haciendo” – además agregó – “nosotros optamos por una opción diferente para desplazarnos y necesitamos de nuestros perros para poder circular, trabajar y tener una mejor calidad de vida”.

Además señaló que “desde el año pasado comenzamos con una campaña muy fuer, haciendo mucho ruido para que nuestros legisladores escuchen nuestros reclamos. Siempre digo que es una ley de voluntades porque, no pedimos planes, subsidios o terrenos, solo requerimos poder circular libremente con nuestros perros que están especialmente entrenados y son nuestros ojos”.

También destacó los últimos logros de la cruzada, donde el 8 de agosto se logró la media sanción de la cámara de diputados de la nación y al día siguiente, a nivel provincial, se aprobó la ley de animales de asistencia. “Ojalá nuestros senadores entiendan el reclamo y podamos tener la ley en la nación y en la provincia”, sostuvo.

A su vez, la presidenta de la comisión psicomotricista Flavia Zanutig, informó que los juegos están totalmente terminados y solo se demoró la instalación. También agradeció el apoyo de la comunidad al decir que “estos juegos son de todos porque todos han colaborado para concretarlos, desde la más pequeña ayuda hasta la donación más grande”. La presentación del proyecto se hará este viernes 17 de agosto, a las 20 horas, en el salón del ex cine.