Los estatales fueron a paritarias pero sin hablar de sueldos

17/08/12  // 
Paritaria
Paritaria

Representantes de los trabajadores de la administración pública se reunieron este mediodía con el ministro de Gobierno y el de Economía en la Casa Gris.

Desde ATE anunciaron que se habló de titularizar unos dos mil trabajadores. Los otros temas abordados giraron en torno a la implementación del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Dirigentes de los gremios de la administración pública se reunieron este mediodía en la Casa Gris, en Santa Fe, para una nueva reunión paritaria en la que, según la voz de Rubén Galassi, ministro de Gobierno, no se habría hablado de aumento de sueldos, sino de las condiciones laborales. Desde ATE dijeron que en el encuentro se planteó la titularización de cerca de 2.000 trabajadores.

Galassi consideró “positivo” el encuentro y dijo que pudieron “repasar muchas de las cuestiones que el gobierno se había comprometido a resolver –vinculadas a las condiciones de trabajo de los empleados– que habían sido suscriptas en el acta firmada en el pasado mes de marzo”. También agregó: “A pesar de las dificultades que son de público conocimiento hemos ido avanzando. Ese es el espíritu que rige a esta gestión y la indicación que nos dio el gobernador (Antonio) Bonfatti es la de hacer todos los esfuerzos posibles para mejorar las condiciones de los trabajadores de la administración central”.

“Hay muchas puntos que tienen que ver con cuestiones específicas, de acuerdo al lugar en donde cada trabajador se desempeña, y en ello estuvo centrada, principalmente, la reunión de hoy”, aclaró Galassi.

Por su parte, Jorge Molina, secretario general adjunto de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Santa Fe, tampoco aludió a la cuestión salarial y dijo: “Pasamos revista a los temas pendientes que surgían del acta paritaria anterior, en varios de los cuales se concretaron avances”.

En el encuentro, que se hizo en el ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, participaron Galassi, su par de Economía, Ángel Sciara; Molina por UPCN y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, entre otras autoridades.

Hoffmann, por su parte, añadió: “Se nos transmitió que se planteará en Gabinete, es decir en la mayor instancia que tiene la provincia, la titularización de unos 1.800, 2.000 compañeros que vienen desempeñándose en tareas diferentes”.

Según trascendió luego de la reunión, el próximo encuentro se llevará a cabo dentro de 10 días aproximadamente.

Cruz del Sur