Los canillitas confirman que no repartirán diarios este fin de semana

17/08/12  // 
Diarios
Diarios

Omar Plaini, titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas ratificó que no habrá reparto el sábado ni el domingo. Reclaman que se aumente el porcentaje del precio de tapa que reciben.

 

El gremio de canillitas que es encabezado por Omar Plaini, uno de los principales aliados de Hugo Moyano, confirmó que no repartirá diarios este fin de semana para exigir un incremento en el porcentaje que reciben del precio de tapa de cada diario vendido.

 

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (Sivendia) alega que del 2001 a la fecha, las ventas cayeron alrededor de un 45%, lo que ha significado un descenso en sus ingresos. Mientras los medios pueden compensar ese descenso con un aumento de la publicidad, los canillitas siguen recibiendo el 32% de lo que se cobra por cada diario, cuestionaron.

 

“En los últimos meses intensificamos las reuniones para solucionar el conflicto, pero las editoriales no cedieron. Sábado y domingo hemos decidido hacer una medida de fuerza. Es un paro general de dos días. Los grandes diarios no se avienen a llegar a un acuerdo con nosotros”, confirmó Plaini a través de un comunicado.

 

Ante esta situación, los diarios tomaron distintas medidas. El periódico Perfil optó por adelantar su edición y salió este viernes con un número especial, que reúne notas y suplementos de entre el 17 y el 20 de agosto.

 

A su vez, los diarios Clarín, La Nación, Olé y el propio Perfil anunciaron que habrá puntos de repartos especiales durante todo el fin de semana en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, countries, grandes cadenas de supermercados y shoppings.

Infobae