Fascendini habló 41 minutos sin parar y aburrió a todos

05/08/12  // 
Discurso
Discurso

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini participó del acto inaugural de la Expo Rural Reconquista. Su extenso discurso fue además tedioso. 

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini participó ayer del acto inaugural de la Expo Rural Reconquista y se despachó con un discurso de 41 minutos, lleno enumeraciones de acciones por realizar pero sin poder mostrar ningún hecho concreto.

Repasó lineamientos técnicos de su cartera y su alocución fue tranformándose con el correr de los minutos en un pesado monólogo que despertó malas caras y hasta bromas irónicas entre la platea.

Fascendini citó el programa de gestión pero ninguna obra de peso para el norte que hoy pueda ser vista como realidad, solo proyectos y más proyectos.

Un dirigente ruralista que peina canas, sentado en la primera fila, le dijo a InfoVera al terminar de hablar el ministro: “Habló como si hubiesen asumido ayer, parece que no hace 5 años que están en el gobierno”. Más claro, imposible.

El parte de prensa provincial lo reflejó así:

Del acto participaron también, los intendentes de Reconquista, Jacinto Speranza y de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el presidente de la Sociedad Rural local, Omar Batistuta; el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe); Francisco Mayoraz, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere; legisladores provinciales y nacionales, autoridades de entidades del sector y productores y empresarios de la región.

Luego de recorrer la muestra y visitar las empresas de la región, Fascendini participó del tradicional acto inaugural. Al tomar la palabra, el funcionario provincial manifestó: “Les traigo el saludo del gobernador Antonio Bonfatti que no ha podido estar presente por cuestiones de agenda, pero sé que su deseo era asistir porque aquí, año tras año, se muestra el potencial productivo del norte santafesino”.

MEJORES CONDICIONES PARA EL DESARROLLO

El titular de la cartera productiva describió los lineamientos de su política, destacando que “el objetivo fundamental es propender a la generación de mejores condiciones para el desarrollo de las actividades productivas y que todo el tejido social santafesino logre insertarse en ellas, en las condiciones más equitativas posibles”.

“Para ello, explicó, trabajamos sobre tres ejes: ocuparnos de la reconstitución del sistema productivo; mejorar la competitividad, no sólo del aparato productivo sino del ejido social; y restablecer dos valores sociales centrales como la cultura del trabajo y la generación de valor agregado”.

En relación a la mejora de competitividad, Fascendini subrayó que “las acciones que se vienen llevando a adelante desde esta gestión de Gobierno, tanto en salud como en educación, son pilares de la competitividad de nuestra economía, porque no podemos ser competitivos si no tenemos un pueblo educado, capacitado y si todo el mundo no puede acceder a la salud”.

A la hora de describir la modalidad de gestión, el ministro indicó: “Hay que cruzar la frontera de lo estatal y asumir el desafío de conducir a la sociedad y su aparato productivo junto a una enorme cantidad de actores públicos y privados”.

“Para alcanzar los objetivos planteados –continuó- impulsamos instrumentos, como lo son, entre otros, las mesas de diálogo sectorial, las redes de agencias y asociaciones para el desarrollo, los polos tecnológicos, los parques y áreas industriales, el proyecto de la Corporación Financiera, las salas de faena para el norte santafesino, el impulso de las iniciativas de riego para la cuenca cañera y la organización de las distintas cadenas de valor”.

“LA FUERZA DEL TRABAJO”

Finalmente, Fascendini señaló: “Nos llevamos de esta rural las distintas voces y necesidades de la región, y vamos a trabajar para mejorar la administración, para garantizar los derechos, para que crezcamos en todos los órdenes, para fortalecer la articulación entre sector público y privado, para seguir apostando a exposiciones como la que nos convoca hoy, que exhiben el potencial productivo santafesino”.

“Estamos convencidos de que este es el camino. Seguimos creyendo en la fuerza del trabajo, en el federalismo y en los habitantes de esta provincia, Santa Fe y nuestro Gobierno están en ese rumbo, acompáñennos y trabajemos juntos que seguramente lograremos nuestros objetivos”, culminó.

STAND INSTITUCIONAL

El gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción, cuenta en la exposición con un stand institucional, comprendido por un lote de 250 m2.

En dicho espacio, además de promocionar el trabajo en las distintas cadenas de valor, se acompaña la participación de 11 empresas santafesinas de las localidades de San Jerónimo Sud, El Arazá, Reconquista, María Teresa, Salto Grande, Avellaneda, Rosario, La Potasa y Santa Fe.

EXPO RURAL RECONQUISTA

Organizada por la Sociedad Rural local, esta muestra constituye la 78° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio, y en ese marco, se desarrollarán el 9° Foro Regional Ganadero y la 10° Exposición Regional de Micro-emprendimientos.

Expo Rural Reconquista se trata de un evento que reúne a más de 80.000 personas de la región en el que participan más de 300 stand exteriores, quinchos, pabellones y carpas institucionales. Además, cuenta con la presenta de todas las razas ganaderas de la mejor genética.

Asimismo, durante los días que dura la muestra se realiza una amplia grilla de charlas de capacitación, espectáculos y actividades culturales.