El viaje al noroeste, un logro de Amsafe Vera

06/08/12  // 
Grupo viajeros frente Cabildo - Salta
Grupo viajeros frente Cabildo - Salta

El secretario seccional de Amsafe Vera , Elpide Dodorico realizó una cronología del viaje.

Se partió de Vera el 23 de julio a las 16, en un ómnibus de Snairtur de Las Toscas, contratado por la empresa de viajes Alzugaray.

Fue un viaje preparado para los afiliados de Amsafe Dptal. Vera, que solo lo disfrutaron 39 personas.

Como todos los años el Gremio Docente, en recesos escolares de invierno y verano organiza viajes de recreación para la familia docente, a distintos destinos turísticos del país, por lo general a las serranías y el litoral en épocas de frió y al mar en verano.

En esta oportunidad el programa contaba con 4 días de estadía en Salta Capital y desde allí realizar excursiones.

El día de llegada martes 24 un city tour por la encantadora Salta con la conducción de una guía por la mañana y libre la tarde.

El miércoles 25 a CACHI en las serranías altas con minibús y una trafic, pasando por la Cuesta del Obispo y el Parque Nacional Los Cardones, serpenteando caminos de montaña y entre las nubes a más de 3500 metros de altura. Todo un espectáculo de bellezas naturales con la explicación apropiada de guías.

El jueves 26 con partida a la 01.30, rumbo a La Quiaca a más de 400 km, llegada a las 08.00 al paso limítrofe con la ciudad de Villazon en Bolivia con 1º bajo cero de temperatura real y 6º bajo cero de térmica. Toda una proeza pero el viaje lo valía dada la posibilidad de adquirir artículos diversos a muy bajo costo, además de conocer. Regreso al mediodía almorzando en Humahuaca, pasando a media tarde por Purmamarca y su Cerro de Siete Colores, para llegar a Salta 22.30 a tiempo para cenar.

Viernes 27 libre para compras de recuerdos.

Sábado 28 de regreso pasando por Cafayate por algunos vino, Tafí del Valle ya en Tucumán, continuando por el camino de cornisa y selva, Termas de Río Hondo en visita fugaz por la noche, Cena en el Parador de Beltran en Santiago del Estero con llegada final a Vera 06.45 del domingo 29.

Una cronología de viaje maravillosa, con actores más que contentos, cargados de una mochila de recuerdos que le permitirá seguir su camino de trabajo, motivados y pletóricos para afrontar la segunda etapa del año.

Solo quiero expresar mis felicitaciones a todos los viajeros… y a sumar nuevos adeptos para el próximo viaje, que ya será al mar. Un nuevo logro de Amsafe dptal. Vera