Sarmiento ganó el clásico 2 a 0 pero pudo ser por goleada

14/07/12  // 
La toma de InfoVera muestra el momento justo del gol de Bruno Alvarez
La toma de InfoVera muestra el momento justo del gol de Bruno Alvarez

Sarmiento de Margarita definió en su favor, con dos goles de sus delanteros, el clásico ante Central Colonia.Con goles, uno de penal ejecutado por Bruno Álvarez que casi detiene el arquero centralista Pablo Buyatti y otro de Eduardo Thomas que definió de cabeza al segundo palo entrando de frente al área chica, el Rojo se impuso con claridad ante su rival de toda la vida.

El partido se presentó con mucho viento que no logró amainar el calor y color de las hinchadas, como así tampoco la intensidad dentro de la cancha.

Con acciones en ambos arcos, el prime tiempo se fue sin tantos, pero con un alerta para el local: la expulsión de Fabián Faccioli, el marcador de punta derecha.

En la segunda etapa se jugó un partidazo. Central Colonia, con un hombre de más buscó de entrada abrir el marcador, pero Sarmiento constestó enseguida. Un centro ejecutado desde la izquierda dio en la mano de un defensor de Central, que pareció casual, pero el árbitro Moreyra marcó el punto del penal.

Tomó la responsablidad de patear Bruno Álvarez, con el 11 en la espalda. Eligió el palo derecho de Buyatti que voló a ese rincón y contuvo el remate pero no pudo sujetar la pelota que por la violencia que traía se coló por el ángulo.

Festejo Rojo cuando iban 7 minutos del segundo tiempo. Con uno menos Sarmiento siguió buscando ante un Central que hacía agua en su línea defensiva. Tres veces tuvo el segundo gol con tres disparos seguidos del 8, pero Buyatti se hacía figura.

A los 23, centro desde la izquierda en un contraataque, Eduardo Thomas, el 9, entró por la zona que más conoce, el medio del área, y mandó con el parietal zurdo la pelota al fondo de la red. Golazo.

De ahí en más, con Central lanzado al ataque (y también con 10 por expulsión de uno de sus hombres), el local tuvo ocasiones innumerables de aumentar el marcador pero no hubo más puntería y el partido llegó al final.

Fue 2 a 0. Y otra vez la punta en solitario para los sarmientinos que suman otra vez 24 puntos, contra los 21 de Central Colonia.