Rossi y Fabbroni presidieron el acto de inicio de la obra cloacal

27/07/12  // 
Fabbroni-y-Rossi
Fabbroni-y-Rossi

Se llevó a cabo esta tarde en la esquina de San Martín y Catamarca con mucho publico. Ambos funcionarios destacaron la importancia del emprendimiento.

Con presencia de numeroso público se desarrolló el acto de inicio de la obra de extensión de la red cloacal en Vera, que abarca 80 manzanas y beneficia a más de 7.000 vecinos de 2.000 viviendas.

En la misma esquina donde ya comenzaron los trabajos de excavación para el tendido de cañerías y construcción de la estaciones impulsoras, la ceremonia contó con dos oradores centrales: el intendente de la ciudad, Reynaldo Fabbroni, y el diputado Agustín Rossi.

En primer término, el jefe de la ciudad destacó a lo “trascendente de obra, crucial para todos los verenses”.

Fabbroni realizó un racconto de la historia de las cloacas en Vera que, dijo, “siempre se hicieron con fondos propios, esta es la primera vez que se van a hacer con fondos de afuera, externos”.

En su alocución, agradeció la gestión determinante del diputado nacional Agustín Rossi para lograr el financiamiento y ponderó la actitud del Enhosa de acceder a la petición, al mismo tiempo que destacó la labor de su equipo que pudo llevar adelante con éxito todo lo referente trámites.

“Esta obra no tiene color político, es de todos”, reflexionó.

El mandatario pidió a la comunidad valorar la oportunidad de tener cloacas como única: “Hace 50 años que estamos esperando esta obra, no la desaprovechemos”, arengó.

Por su parte, Rossi, que llegó acompañado por las diputadas nacionales Celia Arena y Claudia Giaconne, a los que se sumó el senador Hugo Pucheta, aseguró que “todo es posible porque tenemos una presidenta que mira el interior del interior”.

Recordó su pasado verense y explicó que el programa de financiamiento es un proyecto compartido entre el gobierno nacional y el municipio por el cual el primero entrega en calidad subsidio más de un millón de pesos para la compra de materiales mientras el resto de obra le corresponde pagarla al segundo.

“Se hace por etapas” expresó Rossi, en tanto coincidió con su antecesor en el uso de la palabra al decir que “estas obras no responden a necesidades partidarias, hay un límite que es la necesidad y la demanda de la sociedad, y en ese punto las necesidades no tienen colores partidarios ni políticos”.