Entregaron aportes para la atención integral de adultos mayores de la Región 1

27/07/12  // 
Instituciones
Instituciones

Ayer jueves a las 11:30 se realizó la firma de 21 convenios con 17 instituciones de la sociedad civil y del Estado vinculadas a la atención integral de los adultos mayores pertenecientes a la Región 1 Nodo Reconquista.

En la oportunidad encabezo el acto la Ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; acompañada por el Secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco; el Subsecretario de Innovación en Gestión Social, Roberto Zampani; el Director Provincial de Adultos Mayores, Diego Preziuso; el Director Provincial de Desarrollo Social Nodo Reconquista, Rafael Blanco; la Directora Provincial de Relaciones Institucionales, Alicia Perna y el Coordinador de la Región 1 del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Osvaldo Fatala.

La firma de estos convenios implica una inversión inicial superior a los $190.000, destinados a 449 beneficiarios directos, con una suma final para fin de año de más de $620.000.

De esta manera las acciones que se llevarán adelante a través de estos convenios que tienen que ver con la calidad de vida de nuestros adultos mayores y con la construcción de ciudadanía. Por ello la inversión esta destinada a comedores externos, internación en entidades privadas sin fines de lucro, recreación, cuidadores, internación con municipalidades o comunas y rol y participación de los adultos mayores en las comunidades.

En este sentido las instituciones que formalizarán los convenios con el estado provincial son la Asoc. Civil Don Pedro de Avellaneda, el Hogar de Ancianos Padre Eligio Giacomozzi y la municipalidad de Las Toscas; el Hogar de Ancianos Ayúdenos a Ayudar de Malabrigo; la Fundación Don Pedro Hogar de Ancianos, Consejo de la Tercera Edad y la Municipalidad de Reconquista; el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Guillermina; Caritas Parroquial-Hogar San Antonio de Padua de Calchaquí; Comuna de Fortín Olmos; Comuna de Intiyaco; el S.A.M.Co y el Hogar de Ancianos Viejo Pavón de la Comuna de La Gallareta; Hogar de ancianos de la Comuna de Margarita; la Asoc. Cooperadora Hogar de Ancianos El Tajamar y Comuna de Tartagal; y por último el Hospital Regional de Vera.