Catito en libertad tras pagar una fianza de $ 30.000

14/07/12  // 
La Justicia fijo la fianza
La Justicia fijo la fianza

Carlos “Catito” Marinelli recuperó el jueves su libertad. Estaba detenido en la alcaidía de Vera desde el 10 de febrero pasado. Está acusado de extorsión y amenazas en perjuicio de un ex empleado judicial.

La excarcelación se produjo como consecuencia del pago de una fianza de $ 30.000, fijada por la Justicia de Vera.

El popular personaje verense había sido detenido en la tarde del 10 de febrero de 2012 en Plaza Independencia de Vera cuando se encontró con su supuesta víctima, el jubilado judicial Omar Mudry, quien había denunciado intimaciones de parte del detenido.

En el procedimiento que la policía filmó, Mudry entregó a Marinell $ 3.500 pesos de dinero marcado previamente por orden judicial.

Apenas detenido Catito, InfoVera informaba: “La transacción fue sin problemas, y una vez concretada, efectivos policiales se abalanzaron sobre Marinelli al que le secuestraron en su poder el dinero malhabido, “marcado” previamente de una forma inusual que no despertara sospechas.

De inmediato fue conducido a la alcaidía de la UR XIX donde por orden del juez de Instrucción Ireneo Berzano quedó detenido e incomunicado a la espera de la indagatoria que deberá tomarle.

Consultadas, personas cercanas al detenido de dejaron trascender que la relación entre el denunciante y el extorsionador habría comenzado hace bastante tiempo y que Marinelli – siempre en el terreno de lo potencial -, habría actuado en un principio como una especie de detective sentimental, siguiendo los pasos de un hombre de quien, se dice, el jubilado desconfiaba”.

Pasados los días, a mediados de febrero Catito fue procesado por la cargos que se le imputaban.