Belgrano compró al zurdo Velázquez por 4 millones de pesos

07/07/12  // 
Zurdo
Zurdo

Belgrano de Córdoba se llevó al carrilero, ex Huracán de Vera,desembolsando casi cuatro millones de pesos, muy lejos del presupuesto tatengue. 

En un mercado que sólo se mueve por la chequera de Armando Pérez, ayer Belgrano de Córdoba dio otro golpe de efecto, al quedarse con el zurdo Jorge Velázquez, un jugador clave en los dos últimos años de Unión y que era prioridad para Frank Darío Kudelka en el armado del nuevo equipo.

Además de preocupados, los dirigentes tatengues quedaron molestos por las declaraciones de Velázquez en su despedida.

En distintos medios radiales de la ciudad, el carrilero declaró que “Unión no hizo el esfuerzo, no afinaron el lápiz”. El propio presidente Luis Sphan, instalado en Buenos Aires los últimos días, intentó en las reuniones con Hugo Issa —representante del jugador— retener al carrilero.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, respecto al contrato anterior, Unión le ofrecía un 40 por ciento de aumento en este primer año de contrato y un 100 por ciento para el segundo. Sin embargo, con un desembolso de casi cuatro millones de pesos, Velázquez (que negocia con su pase en la mano) se fue a Belgrano y el martes se sumará en Necochea a la pretemporada “pirata”.

“Si algo caracterizó a Unión en el último tiempo fue tener una planilla homogénea, sin figuras ni estrellas, con sueldos muy similares y jugadores tirando juntos para el mismo lado. Además, por el jugador más importante que nos imaginemos adentro de la cancha, no vamos a hipotecar la economía del club”, afirman los dirigentes. Ahora, entre otros puestos, Unión buscará un carrilero por izquierda.

TRAYECTORIA

Jorge Luis Velázquez (Vera, Provincia de Santa Fe, Argentina, 7 de septiembre de 1982), futbolista argentino. Juega de mediocampista por izquierda y su primer equipo fue Germinal de Rawson donde jugó un año y en 2005 pasó a Guillermo Brown de Puerto Madryn. En 2008 debutó en la “B” Nacional con la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata, donde jugó hasta el 2010.

Para la temporada 2010/2011 del Primera B Nacional llega a Santa Fe para jugar con la camiseta de Unión de Santa Fe, club con el que llegaría a Primera División de Argentina y se ganaríaa el cariño de los Tatengues.

En julio de 2012 firma con Belgrano de Córdoba por dos años de contrato.

En la Liga Verense vistió la casaca de Huracán de Vera y jugó la Copa de Campeones con Carlos Gardel en 2001.