Reconquista: invertirán casi 7 millones de pesos en el nuevo edificio de la UNL

29/06/12  // 
Firma
Firma

El acto de firma del contrato de obra fue presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard hoy a la tarde.  Con la rúbrica del contrato de obra para la nueva edificación del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda, está todo dispuesto para el inicio de la construcción. 

Se firmó este viernes a la tarde en la sede de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en Reconquista el contrato de obra para que comience a edificarse el nuevo Centro Universitario Reconquista- Avellaneda de la UNL.

El acto fue presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard, quien estuvo  acompañado por los intendentes de ambas localidades Jacinto Speranza y Dionisio Scarpín, y autoridades universitarias.

1.500 metros cuadrados cubiertos

El Centro Universitario será un nuevo y moderno complejo de densidad media, que cuenta con planta baja y un nivel, y albergará la totalidad de las actividades de enseñanza, investigación y servicios en una superficie de 1.500 metros cuadrados cubiertos.

Ubicado en un predio de 10.000 metros cuadrados de superficie, al sur de la ciudad, donado por la Municipalidad de Reconquista, cuenta con los mejores estándares de accesibilidad y condiciones ambientales.

“Esta obra nos permitirá dar un paso fundamental para afianzar la presencia de la Universidad en la región”, aseguró Albor Cantard cuando anunció el llamado a licitación para concretar esta obra en abril.

La edificación del Centro Universitario Reconquista- Avellaneda se hará con el aporte de 6,9 millones de pesos del Programa Nacional de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, en virtud de un convenio rubricado a fines de febrero.

“El edificio propio tendrá características distintivas y muy importantes para la zona, pues si avanza el proyecto del profesorado provincial estará ubicado en el terreno lindante a esta hectárea que fue donada por la Municipalidad de Reconquista hace unos cuatro años a la Universidad”, indicó el rector.

El proceso licitatorio fue llevado adelante por medio de la modalidad de licitación pública, lo que garantiza absoluta transparencia en el manejo de los recursos públicos.

La adjudicataria y encargada de llevar adelante las obras es la empresa Construcciones Industriales y Civiles SRL, por un monto de contrato de $ 6.884.833 y un plazo establecido para la ejecución de 365 días corridos.

El edificio

La construcción del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda contempla dos etapas. La primera, que comenzará a edificarse con estos 6,9 millones de pesos, corresponde al sector de gestión y administración, laboratorios, aulas y a los servicios. Se prevé finalizarla en 2013.

En tanto, la segunda etapa, a comenzar una vez finalizada la primera, comprende más laboratorios, un auditorio, la biblioteca, un lugar para el centro de estudiantes y el sector de bar y fotocopiadora.

El edificio se desarrollará en dos niveles y tendrá forma de L. Entre las premisas de diseño, en la construcción está la de respetar el ambiente físico natural y el espacio urbano existente.