Presentaron un plan de regularización de pagos a empresas constructoras

28/06/12  // 
Propuesta
Propuesta

El ministro de Obras Públicas recibió hoy a directivos de la firma Dycasa. “La voluntad del gobierno es continuar con las obras en marcha”, aseguró Schneider.

El gobierno provincial presentó hoy a directivos de la firma Dycasa –a cargo de la construcción del Cemafé en Santa Fe– el plan de pagos que se está instrumentando para la cancelación de deuda contraída con distintas empresas contratistas.

De la reunión participaron el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; los secretarios de Obras Públicas, Norberto Tarragó, y de Finanzas, Gonzalo Saglione; el director provincial de Vialidad, Juan José Bertero; y el director de Dycasa, Roberto Flores.

Finalizado el encuentro, Schneider aseguró que “la voluntad del gobierno es continuar con las obras en marcha y, especialmente, con las de carácter emblemático para la provincia. Por eso llevamos adelante el plan de pagos elaborado para cancelar la deuda a marzo con las distintas empresas contratistas”.

“Esto es lo que hemos comunicado hoy y, simultáneamente, articulamos reuniones de orden técnico para avanzar en cuestiones puntuales de la obra” del Cemafé en la ciudad capital.

En tanto, Flores sostuvo que “estamos buscando un punto de encuentro para poder continuar con las obras y acompañar las dificultades financieras por las que atraviesa la provincia”.

En la oportunidad se analizó, además, un plan de trabajo conjunto que permita llevar adelante las certificaciones de obra con montos que la provincia esté en condiciones de cancelar.

Asimismo, los directivos de la empresa realizaron observaciones técnicas para continuar con la obra que continúa desarrollándose a un ritmo satisfactorio, según lo manifestado por ambas partes.

Durante las próximas semanas el gobierno y la empresa Dycasa mantendrán nuevas reuniones con el objeto de arribar a una solución definitiva.

PRINCIPIO DE NORMALIZACIÓN

Esta semana comenzó a regularizarse la deuda que la provincia mantiene con algunas empresas contratistas de obra pública en territorio santafesino.

La medida había sido anticipada por el ministro Schneider a los propios empresarios, en el marco de la reunión que mantuvo días atrás con representantes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

En aquella oportunidad, Schneider manifestó que “la situación comenzará a normalizarse, con un plan mínimo de inversión para garantizar los procesos que ya están en marcha”.

En ese contexto, el funcionario instó a los diputados y senadores legisladores provinciales a que se apruebe la reforma tributaria que se discute en la Legislatura santafesina “ya que esto garantizará los recursos necesarios para cumplimentar todos los proyectos en ejecución”, remarcó el titular de Obras Públicas.