Gran marco de público en la charla de Élida Rasino

15/06/12  // 
Excelente marco
Excelente marco

La Dip. Nacional del FAP Elida Rasino visitó Vera invitada por el Centro Ciudadano Vera y disertó en el Colegio Superior N°42. Disertó ante mas de 250 personas.

La Dip. Nacional del FAP Elida Rasino visitó nuestra ciudad invitada por el Centro Ciudadano Vera y disertó en el Colegio Superior N°42 ante mas de 250 personas. Con este gran marco de público expuso en la Charla denominada “Desafíos Pedagógicos de la Eduación actual”, cerró su paso por la ciudad de Vera en la recorrida que está realizando por el norte provincial.

Su visita a nuestra ciudad incluyó la visita a “La Quinta”, para conocer el trabajo social que vienen realizando en estos 15 años de vida y poder intercambiar opiniones sobre los abordajes pedagógicos de cada uno de los talleres que allí se dictan.

Antes de la charla se hizo un tiempo para poder reunirse con algunos referentes del Partido Socialista del departamento donde comenzó el diálogo expresando: “- Es la primera vez que visito Vera y me encuentro con esta cantidad de compañeros y tan diversos en edades y ocupaciónes.”; pudieron abordar algunas cuestiones puntuales de la realidad departamental y provincial, para terminar hablando de su función como legisladora y el papel que jugará en los espacios de formación dentro del PS con la nueva conducción de Hermes Binner al frente del Partido a nivel nacional.

La charla que cerró su visita por la ciudad estuvo organizada por el Centro Ciudadano Vera y del Colegio Superior N° 42. En el comienzo el director del establecimiento dió las palabras de bienvenida y a continuación Sergio Rojas, referente del Centro Ciudadano Vera y el PS, explicó que esta es la primera de un ciclo de charlas que continua el martes 26, cuya temática es “La Reforma Tributaria en Santa Fe” y que contará con la presencia de Carlos Fernandez, funcionario del Ministerio de Economia de Sta. Fe.

La ex ministra pudo explayarse desde cuestiones de fondo acerca de la educación actual y los mayores problemas en el aula hasta su paso por el Ministerio provincial y las cuestiones que le quedaron pendientes en su gestión. Luego respondió las preguntas de los asistentes que se mostraron muy conformes con la actividad y así se lo hicieron saber sus organizadores.

En la recorrida, Rasino, estuvo acompañada por Sergio Rojas y otros miembros del Centro Ciudadano Vera, Luciano Gonzalez referente de la Juventud Socialista local, el Concejal del PS Gabriel Capello y el ex dip. pcial. Osvaldo Fatala.