“Es preocupante la situación de la alcaidía de Vera”, dijo Lamberto

28/06/12  // 
Lamberto, Leguiza, Aguirre y jefes de agrupaciones
Lamberto, Leguiza, Aguirre y jefes de agrupaciones

El ministro de Seguridad estuvo en la región en el día de hoy. 

En una conferencia de prensa brindada en la sede del Nodo 1, el responsable de la seguridad provincial indicó que se llevaba una “buena impresión del norte. Está menos complicado que el centro y el sur aunque aún siguen los delitos de abigeato, trata de personas y narcotráfico”.

De todo lo visto y oído, Lamberto aseguró que “lo más preocupante es la realidad que vive la alcaidía de Vera”, donde por el momento hay 85 reclusos pero el promedio, generalmente, supera con creces los 100.

Ante la consulta de InfoVera respecto de alguna vía de solución al hacinamiento de presos en esa dependencia policial, el funcionario dijo con contudencia que “la única forma de arreglar eso es construyendo algo nuevo, una nueva alcaidía en el norte”, que podría bien ser en Reconquista, donde la regional de policía alberga a 53 detenidos.

La sociedad pide que se “meta presos a los que delinquen pero después a la hora de aprobar la construcción de cárceles o alcaidías la posición es otra”, reflexionó.

Apremios

Por otra parte, al referirse al caso de Florencia donde son investigados apremios policiales en perjuicio de tres jóvenes, el ministro dijo que los policías acusados fueron trasladados y expresó que ” se está en la etapa probatoria de las denuncias, apoyamos el trabajo de la Justicia al igual que creemos que su competencia exclusiva dilucidar lo ocurrido”.