Cristina: “El 81 por ciento de los trabajadores no pagan impuesto a las ganancias”

26/06/12  // 
CFK
CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el 81 % de los trabajadores registrados “no pagan” impuestos a las ganancias, y dijo que de los 9.150.000 empleados registrados sólo el 19 tributa.

“Estoy hablando de la suerte que tienen los que trabajan en blanco”, agregó la jefa de Estado al hablar en un acto en Casa de Gobierno.

En ese ámbito arremetió con dureza, sin nombrarlo, contra el líder sindical Hugo Moyano al acusarlo de que opera para que los grandes empresarios vuelvan a tener mano de obra barata.

Además anunció que mañana la policía “custodiará la Casa de Gobierno y no la plaza donde se realizará la marcha y que “la Gendarmería dejará de intervenir en conflictos provinciales”.

Dijo: “Los jueces van a tener que procesarme a mí, porque no voy a permitir que ningún gendarme tenga que resolver un conflicto del que es responsable el gobierno local”.

a los efectivos provinciales que debieron impedir que continúe la toma del yacimiento Cerro Dragón, en la provincia de Chubut. Esta mañana fallecieron 7 uniformados y cuatro civiles en un choque en la Ruta 3.