El Cristal recupera su espejo de agua

14/03/12  // 
Cristal 14 de marzo - Imagen: Diego Pighín
Cristal 14 de marzo - Imagen: Diego Pighín

Con las últimas lluvias, la laguna cobra nuevos bríos y es ideal para una escapada de fin de semana. Tiene unos 40 metros de playa.

Luego de soportar una devastadora sequía que estuvo a punto de consumir el espejo de agua, las lluvias bendijeron al lugar y recupera su esplendor de aguas cristalinas y arenas blanquecinas. En la última precipitación, ocurrida este martes 13, se registraron 110 milímetros de lluvia; sumados a los copiosos aguaceros en la región que aumentaron el caudal natural de los arroyos afluentes de la laguna. De tal modo, el agua trepa hasta unos 40 metros de la costa. Asimismo, se ha trabajado intensamente en una precaria represa para mantener la superficie acuática, a la vez que se esperan las obras del vertedero que realizará la provincia.

Desde la secretaría de turismo y medioambiente de la Municipalidad de Calchaquí, se informó que el balneario se encuentra en condiciones para recibir a los turistas que deseen pasar unos días en la laguna. También se encuentra disponible el servicio de cantina y proveeduría. El costo de ingreso al complejo es de $10 para mayores y menores de 12 años sin cargo, además se cobra un plus por el uso de embarcaciones.