Interceptan un cargamento de marihuana en Tostado

06/02/12  // 
Droga
Droga

Tres personas se encuentran detenidas en el departamento 9 de Julio, tras secuestrarles 113 kilos de marihuana que llevaban en el doble fondo de una camioneta. En total se contabilizaron 191 panes de distintos tamaños y peso.

Dos mujeres de nacionalidad paraguaya y un rosarino se encuentran detenidos y a disposición de la Justicia Federal como consecuencia del hallazgo de un cargamento de marihuana, que iba disimulado en el doble fondo de la camioneta en la que se conducían.

El operativo policial iniciado por el Comando Radioléctrico de Tostado, derivó en la intervención de la Brigada de Drogas del departamento 9 de Julio, cuando en la madrugada de ayer se detectó la carga ilegal.

Todo comenzó alrededor de las 2.15 del sábado, cuando desde un patrullero observaron movimientos sospechosos en las estaciones de servicio que se encuentran en las inmediaciones de las rutas Nacional Nº 95 y provincial Nº 98, al este de Tostado.

Intento de fuga

Los uniformados observaban con detenimiento a los pasajeros de una camioneta Nissan Pathfinder blanca, con patente paraguaya, que se cruzaban de una estación a otra. Entonces, ante la mínima sospecha, dieron aviso a personal antinarcóticos, que ni bien se hizo presente en el lugar ocasionó el intento de fuga de los particulares.

Claro que el camino se encontraba cortado por un retén policial y la persecución duró apenas unos minutos, ya que las maniobras para intentar eludir el control no tuvieron éxito.

Ante la voz de alto, descienden de la camioneta dos mujeres y un hombre. Luego, en sede policial, se identificó al trío como Dina Hermelinda Rivas Orrejo, de 47 años y Carolina Segovia Garay, de 30, ambas de Asunción; y a Sebastián Emanuel Giménez, de 32 años, de Rosario.

Doble fondo

Los tres habrían reconocido que llevaban droga, que fue hallada en un doble fondo y arrojó un pesaje total de 113 kilos, informaron desde la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. En total eran 191 panes de distintos tamaños y peso, en los que estaba distribuida la droga.

A raíz de dicho procedimiento, la camioneta Nissan -patente AXC-906- de Paraguay fue secuestrada y puesta a disposición del Juzgado Federal de Reconquista, al igual que el cargamento. Los tres detenidos se encuentran acusados de vulnerar la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Apoyo logístico

Efectivos de la Brigada de Droga del departamento San Cristóbal descubrieron esa misma madrugada una camioneta Peugeot Partner Patagónica, con dos ocupantes de nacionalidad Paraguaya. De la requisa fue secuestrada documentación que podría estar relacionada con el procedimiento de Tostado, informaron desde la Dirección de Drogas.

En Rafaela

En otro procedimiento realizado por efectivos de la Brigada de Drogas de Rafaela se secuestraron 3,7 kilos de marihuana. La labor se desarrolló durante la madrugada del sábado y tuvo por objeto un remís foráneo con un pasajero.

En esa oportunidad la policía secuestró desde la parte trasera del coche y dentro de un portatermo 4 panes de la sustancia prohibida.

El control de rutina se realizó en avenida Santa Fe e Italia y concluyó con la detención del conductor del rodado, de 55 años, domiciliado en Esperanza y el pasajero de 25 años, oriundo de Rafaela.

Por orden del juez Federal Nº 2 de Santa Fe se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa, así como el remís Chevrolet Corsa Clasic.

Fuente: El Litoral