Salud confirmó que no hay casos de dengue en la provincia

18/01/12  // 
Aedes A.
Aedes A.

Ante la presencia de cuadros sospechosos, es importante la consulta al efector de salud más cercano.

Lo dijo la directora de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, quien explicó que “un caso de síndrome febril es aquel paciente que presenta fiebre (38º C o más) de menos de siete días de duración, con intenso dolor de cabeza y musculares sin afección de las vías aéreas superiores y sin causa definida. En especial, se sospecha de dengue cuando el paciente que presenta una enfermedad febril aguda, con dos o más de las siguientes manifestaciones: dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, erupción cutánea que pica, y a veces sangrado de nariz y encías”.

Señaló más adelante que “puede ocurrir que una persona se contagie la enfermedad al viajar o en contacto con personas que vengan desde países con circulación del virus del dengue como Bolivia, Paraguay y Brasil. En este sentido, la vigilancia epidemiológica y el control de vectores son las principales medidas de prevención”.

Asimismo, mencionó que “existen varias causas de diagnósticos diferenciales para considerar que en verano pueden confundirse con dengue: cuadros pseudo gripales, enfermedades eruptivas virales, escarlatina no típica, gastroenteritis, erupción y fiebre post exposición al sol, reacciones alérgicas con fiebre y compromiso importante de piel”.

blog comments powered by Disqus
S