Calchaquí, Malabrigo y Reconquista fueron elegidas para instalar puestos de confección digital de DNI

06/10/10  // 

El sistema permite que los ciudadanos obtengan su nuevo Documento Nacional de Identidad en un plazo de 10 días y en su domicilio particular.

Aquí todos los detalles, los costos y los requisitos.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial del Registro Civil, habilitará en los próximos días nuevos puestos de captura digital de datos biométricos para la confección del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

En esta oportunidad se instalarán tres puestos en la ciudad de Santa Fe; dos en Villa Constitución, San Lorenzo, Rafaela, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto y Ceres; y uno en Coronda, Cañada de Gómez, Gálvez, Recreo, San Carlos Centro, San Jenaro Norte, Granadero Baigorria, Pérez, Arequito, Rufino, Carcarañá, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán, El Trébol, Calchaquí, Malabrigo y Frontera.

Los puestos estarán en habilitados en los próximos días una vez finalizada la capacitación del personal del Registro Civil de la provincia de Santa Fe que operará el sistema, que permitirá a todos los ciudadanos la obtención del nuevo DNI en pocos días y de manera totalmente digital.

En la ciudad de Rosario están funcionando, desde el 22 de junio pasado, 14 puestos de captura digital: cinco en la Oficina de Identificaciones (Salta 2752) y tres en cada uno de los centros municipales de Distrito Centro, Sudoeste y Norte.

Con la llegada de nuevo equipamiento remitido por el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, el servicio se extiende ahora a distintas localidades de la provincia.

La instalación de los puestos de captura digital para la tramitación de nuevos DNI permitirá que los ciudadanos de la provincia puedan obtener sus identificaciones en un plazo de 10 días y en su domicilio particular, del mismo modo y en igual tiempo que los gestionados en el Centro de Documentación Rápida del Registro Nacional de las Personas (Renaper) de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

REQUISITOS PARA EFECTUAR LOS TRÁMITES

Para realizar el canje de Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o viejo DNI se debe presentar:

>> Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o viejo DNI.

>> Si el domicilio real fuera diferente al asentado en el documento objeto del canje, debe presentar Certificado de Domicilio.

>> El costo del trámite es de 35 pesos.

Para la actualización de 16 años:

>> Este trámite se efectúa a partir de cumplir el ciudadano los 16 años de edad y hasta el año y 8 días hábiles subsiguientes.

>> El ciudadano puede concurrir por sí solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres) y debe presentar el DNI y la partida de nacimiento.

>> Tasa arancelaria: 15 pesos.

Para obtener nuevos ejemplares de DNI:

>> Es la reposición del Documento Nacional de Identidad que se otorga al ciudadano que lo solicite, por causa de extravío, deterioro, robo o hurto.

>> Debe presentarse denuncia efectuada ante autoridad policial competente.

>> Para los casos de deterioro, debe presentar el DNI deteriorado a reponer.

>> Tasa arancelaria: 15 pesos.