Estado de circulación de rutas en la provincia
La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó un informe, actualizado a las 9.30 de hoy, sobre el estado de circulación en las diferentes rutas y accesos de la provincia.
Zonas centro norte y sur: todos los corredores presentan calzada resbaladiza y visibilidad disminuida por presencia de lluvias. Las banquinas están muy inestables. Precaución especialmente en Ruta nacional Nº 11, Autopista Rosario Santa Fe, Ruta Nacional Nº 168; Ruta provincial Nº 70 y Ruta provincial Nº 1, en todo el tramo. En la Autopista Rosario Buenos Aires y Autopista Rosario Córdoba se registran lloviznas persistentes. Precaución al circular.
Las obras de bacheo y demás trabajos sobre calzada o banquinas quedan suspendidas por las condiciones climáticas pero los desvíos quedan operativos.
CORTE AUTOPISTA ROSARIO BUENOS AIRES
A esta hora se efectivizó el corte anunciado en ambas manos, a la altura de Villa Constitución. Dadas las condiciones del conflicto laboral no se puede estimar un horario de finalización del mismo.
Desvíos previstos: sentido Rosario Buenos Aires por autopista hasta ruta AO12 y por esta vía hasta llegar a Ruta Prov. 18 hasta llegar al límite con prov. de Buenos Aires. Otra opción es Autopista Rosario Buenos Aires, en el puente de acceso a la ciudad de Arroyo Seco hasta las Ruta provincial Nº 21, pudiendo retomar la Autopista Rosario Buenos Aires a la Altura de Theobal.
Sentido Buenos Aires- Rosario, desvían en el ingreso de San Nicolás y desde ahí por la vieja ruta nacional Nº 9 hasta ingresar a Santa Fe por la Ruta provincial Nº 21, pudiendo retomar autopista a la localidad de Arroyo Seco.
RECOMENDACIONES
La Agencia Provincial de Seguridad Vial recomienda retrasar el viaje si es posible o evitar transitar por la zona del corte utilizando los desvíos planificados.
CORTE EN EL TÚNEL
El próximo domingo debido a una maratón, el túnel subfluvial tendrá el paso interrumpido para todo tipo de vehículos desde las 10 hasta 10:50, horario en el cual los corredores harán el paso simbólico a través del Túnel. Están previstos operativos de control tanto de la Municipalidad de Santa Fe como la Municipalidad de Entre Ríos para advertir a los usuarios.
REGIÓN CENTRO-NORTE
> Túnel Subfluvial-Ruta Nacional 168. Precaución al circular, está habilitado un desvío por las obras de la construcción de la autovía. Quedará habilitada una sola mano (originalmente sentido Santa Fe -Paraná), y se coordinará el paso de los dos sentidos, uno en cada carril.
> Av. 27 de Febrero y Lisandro de la Torre hasta Alem y Dorrego, los conductores podrán encontrarse con reducciones de carril de media o calzada completa en el horario de 8 a 18 horas, horario en que los empleados de la Municipalidad realizan trabajos preparativos para la pista del TC.
> Ruta provincial Nº 2: Precaución. Trabajos en las banquinas Km 269, limpieza de caminos en kms 238 y 265; frentes de bacheo en kms 284 y 323, y además frente construcción carpeta asfáltica en km 288.
> Ruta provincial Nº 4: precaución al circular. Construcciòn de cordones protectores en Km 105.
> Ruta nacional Nº 11: altura km 417, desvío al sur de la localidad de Coronda, sobre el arroyo Primero Coronda. Desvío: terraplén paralelo a la ruta, con una longitud de 200 mts., para retomar la traza normal. Se suma además un nuevo desvío en el tramo entre Coronda y arocena sobre el arroyo Colastiné. Tanto el tránsito liviano como el transporte pesado pueden desviar por la demolición y construcción de un nuevo puente.
> Ruta nacional Nº 19: precaución en todo el corredor, disminuir la velocidad, especialmente en zonas de obras y respetar indicaciones de banderilleros y cartelería:
Continúan los trabajos en el acceso al peaje de Santo Tomé de la AU 01 Sta Fe – Rosario.
- se levanta el desvío provisorio por construcción de alcantarilla, en la bajada del puente de la RN Nº 19 que cruza la AU 01 Sta Fe – Rosario, dado que se han finalizado las obras en ese tramo.
- No hay banquina desde puente autopista Santa fe-Rosario (sentido Santo Tomé – San Francisco) hasta el km 10.
- Desvío en Km 6 por construcciòn de puente sobre las vías del ferrocarril.
- Se está construyendo la nueva rotonda en el cruce de la RP Nº 6 y la RN Nº 19, ingreso a Franck, por lo que se realizan accesos provisorios hasta finalizar las tareas.
- km 22 al 29, se desvía por la nueva calzada en ambos sentidos.
- desvío en acceso localidad de San Carlos.
- Se están realizando trabajos en el cruce de la RP Nº 13 y la RN Nº19, lado sur, en el acceso a la localidad de Estación Clucellas.
-desvío en el km 108, altura del acceso a Zenón Pereyra.
-desvío en km 120 (acceso localidad de Josefina).
> Ruta provincial Nº 4, tramo que va desde Ruta Prov. 75 s -Elisa – hasta Ruta Nacional 11-Nelson-, están realizando trabajos de bacheo por lo que están alternando la circulación una mano por vez.
> Ruta 50s, aliviador norte sobre Arroyo Cululú, está clausurado el puente para el tránsito de transporte pesado. Vialidad Provincial está colocando cartelería para alertar a los conductores debido a que está en muy mal estado. Opción de desvío por rutas provinciales Nº 4 y Nº 6 hasta Esperanza o por la ruta Nº provincial 68 altura de Grutlyn.
> Ruta 20: se recomienda transitar con máxima precaución el tramo Ruta nacional Nº 19 – Esmeralda, y tramo Ruta nacional Nº 19 a Santa Clara de Saguier; calzada en mal estado por lo cual se recomienda disminuir la velocidad. Se están realizando trabajos de bacheo.
> Ruta provincial Nº 10: tramo Ruta provincial Nº 80s, (Sarmiento) y Ruta provincial Nº 70, (Nuevo Torino). Precaución por calzada en mal estado. Trabajos de bacheo.
> Ruta provincial Nº 36s, tramo Ruta Prov. 6 (San Carlos Sur) y Ruta Prov. 50s (Matilde). Bacheo, reducción de calzada en ambas manos.
> Ruta provincial Nº 22, tramo entre Ramona y Coronel Fraga, bacheo en ambas manos por lo cual hay reducciones de carril.
REGIÓN SUR
Ingreso y salida por ruta nacional Nº 34 a la ciudad de Rosario: zona con obras por lo cual hay reducciones de calzada y desvíos (a cargo de Vialidad Nacional). Los vehículos que salen de Rosario hacia el noroeste por ruta nacional Nº 34, utilizan el tramo actual, con reducciones de carril por las obras entre Circunvalación y calle Grandioli. Y quienes ingresan a la ciudad por Ruta nacional Nº 34 deben desviar por las calles Grandoli, Suárez y Fontana para retomar el acceso habitual. Se solicita desde Vialidad Nacional y la Agencia Provincial de Seguridad Vial precaución al circular y adecuar la velocidad a la zona de obras.
> Obras en avenida circunvalación: continúan en varios tramos de la vía por lo cual hay media calzada habilitada. Esto ocasiona inevitables demoras en la circulación.
La recomendación para los transportes de cargas que no tengan como destino Rosario es tomar por la ruta A012 y el transporte liviano, tomar por calles colectoras existentes en los tramos en que sea posible. De esta manera no se sobrecarga la circulación en la zona y se evitan los congestionamientos.




