Los jardines de Calchaquí festejaron su día

07/06/10  // 

Los “bajitos” del Jardín del infantes nucleado Nº 8060 “Gabriela Mistral” y del colegio Ntra. Sra. de Guadalupe, celebraron con gran algarabía su día.

Fue el viernes 4 de junio bajo el radiante sol de la siesta en la plaza 25 de mayo y en el edificio del núcleo, sobre calle Rivadavia.

Muñidos con brazaletes, portando los colores de cada una de las salas, alumnos y familiares coparon la plaza central de la ciudad de Calchaquí, para luego sumarse los cursos del colegio. Fue una verdadera fiesta, donde las docentes junto a los niños de 3, 4 y 5 años, hicieron bailar y aplaudir a todos. El epicentro fue la explanada de la plaza, frente al mástil mayor, donde se reunieron las salitas que concurren al edificio nuclear, a la escuela 1378 de Bº San Cayetano, de la escuela 6117 y del anexo de barrio Guadalupe. Además se destacó la histriónica animación del profesor en educación física, Wado Cardonatti.

Luego llego el turno de los redoblantes y tambores de la batucada “Bonus Track”, liderada por Sebastián Furrer, que acompañó la marcha de la popular columna hasta la sede del jardín.

Una vez allí, los recibió una pequeña obra de teatro protagonizada por mamás y papás de los niños. Cerca de una veintena de padres escenificaron la historia del rey Arturo, su reina Clarisa y la madre naturaleza. La trama combinó música, bailes, descollantes actuaciones, caídas y carcajadas por doquier.

Finalmente, la payasa Violeta puso el broche de oro a la jornada con sus truncos actos de magia y la más inocente picardía para los más pequeños.

Material didáctico

La cooperadora del jardín exhibió la adquisición de material didáctico y sillas para la entidad, lograda gracias a la colaboración de toda la comunidad en la venta de alfajores santafesinos que recaudó $5.400.

Para comunicarte con nosotros: ivredaccion@hotmail.com  / guscapeletti@hotmail.com  

Fuente: Revista Rescatados