Pedido de monseñor Dus

30/11/09  // 

El próximo 10 de diciembre asumirán legisladores y otros representantes que han sido electos durante este año.

Por tal motivo el Obispo Diocesano de Reconquista, Mons. Ramón Alfredo Dus, adhiere e invita a toda la Iglesia de Reconquista a unirse al pedido emitido por el Episcopado Argentino en la última asamblea plenaria de este año.

La propuesta es que en cada Parroquia y Capilla en las Misas del sábado 5 y domingo 6 de diciembre se rece por ellos y por todos los que tienen alguna responsabilidad pública y también por la situación de nuestra Patria, para que juntos renovemos el llamado a comprometernos hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad (2010-2016), sin pobreza ni exclusión, sin enemistades ni violencias.

Reafirmamos que “nuestra patria es un don de Dios confiado a nuestra libertad, como un regalo que debemos cuidar y perfeccionar” (HB11). En ella todos somos corresponsables de la construcción del bien común y creceremos sanamente como Nación si afianzamos juntos nuestra identidad.
Pedimos a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, a que nos ayude a seguir construyendo una Patria de Hermanos.

Adjuntamos el Documento de los Obispos que participaron en la 98º Asamblea Plenaria del Episcopado: “Somos Hermanos, queremos ser Nación”

blog comments powered by Disqus
S