Se agrava el estado de salud del ex presidente Alfonsín

31/03/09  // 

Tiene 82 años, padece cáncer de pulmón con metástasis ósea.

Desde el fin de semana se encuentra en estado delicado, producto de una neumonía broncoaspirativa.

Lo visitó Monseñor Laguna.

 


El estado de salud del ex presidente Raúl Alfonsín se agravó en las últimas horas y su pronóstico es “reservado”, informó hoy su médico personal, Alberto Sadler.

El ex presidente, de 82 años, padece un cáncer de pulmón con metástasis ósea y desde el fin de semana se encuentra en estado delicado producto de una neumonía broncoaspirativa que complicó aún más su cuadro.

“Ayer por la tarde se agravó el manejo de sus secreciones respiratorias y está actualmente con tendencia al sueño, siendo difíciles las conversaciones”, informó el médico del Hospital Italiano en un parte que dio a conocer esta mañana.

En este marco, indicó que, “indudablemente”, el estado de salud del ex mandatario -quien se encuentra en su casa, del barrio porteño de Recoleta- “se ha agravado y su pronóstico es reservado”.

Además, detalló que actualmente Alfonsín es asistido por “oxigenoterapia, kinesioterapia respiratoria, nebulizaciones y antibióticos” y que se espera que pueda “responder a este tratamiento”.

Sacramentos

Por otra parte, Monseñor Justo Laguna visitó esta mañana al ex presidente Alfonsín. “Me agarró la mano y no me la soltaba”, dijo Laguna, al referirse al ex presidente, cuando salía del edificio de Santa Fe al 1.600. Laguna reveló que tiempo atrás, a pedido de Alfonsín, le dio “los sacramentos a él y a su mujer”, por lo que señaló: “Mi función sacerdotal ya la hice”.

Fuentes: Télam / DyN

blog comments powered by Disqus
S